miércoles, 23 de marzo de 2011

AMBIENTE UNIVERSITARIO

“AMBIENTE DE UVM”

El principal objetivo de las Universidades es el Ambiente Escolar, como es el caso de la Universidad del Valle de México; ya que en todos sus campus el ambiente escolar es muy importante para los directivos, porque depende del desempeño académico que tengan los alumnos en el transcurso de su carrera.
La Universidad del Valle de México, se compone por campus en toda la República Mexicana, por mencionar algunos como: San Rafael, Chapultepec, Guadalajara Norte y Sur, Lomas Verdes, Puebla, Querétaro, Texcoco, Tlalpan, Toluca, entro otros más. Pero todos estos con el mismo objetivo.
En los Campus, la Coordinación de Ambiente Estudiantil se encarga de la realización de actividades o propuestas de proyectos continuamente para los estudiantes, para que ellos se sientan estables y bien en su escuela, como si fuera su segundo hogar. Esta Coordinación pone al alcance de los alumnos proyectos como: conciertos, rifas, ferias, eventos estudiantiles, culturales, deportivos, entre otros; para otorgar un ambiente académico  más ameno entre el alumnado, con objetivo de poderles aligerar un poco la carga académica.
Es claro que los protagonistas de estos proyectos son los alumnos, ya que cada evento está realizado conforme a un perfil estudiantil en cada campus y es así como cada estudiante puede disfrutar de un excelente ambiente.
Un ejemplo más claro a realizar de estos proyectos y con mayor auge son los eventos deportivos, ya que cada uno de los diferentes campus que se mencionan, y los que no, tienen su especialidad en deporte, ya sea Futbol Soccer, Futbol Americano, Basquetbol, Voleibol, Tae Kwon do, Natación; teniendo las instalaciones adecuadas para ejercer éste deporte, y poder realizar torneos o competencias. También encontramos actividades culturales como; Danza, Teatro, Música y Cocina.
La UVM busca hacer que ésta etapa de tu vida sea una experiencia única, que no simplemente se quede con lo que aprenderás académicamente sino también quede contigo un conocimiento o experiencia en el ámbito social, por las vivencias que compartirás con tus compañeros.
                                                                               por Nayeli Martínez Hernádez

No hay comentarios:

Publicar un comentario