miércoles, 23 de marzo de 2011

POR EL MOMENTO CANCELADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO.

Texcoco Estado de México, a 3 semanas de iniciar la feria que se llevará a cabo del 8 de abril al 1 de mayo, está cancelada: no hay promoción del palenque, ni plaza de toros, no hay publicidad en el sitio web, no hay información alguna para los comerciantes. Solo existe la incertidumbre, el hermetismo y muchas dudas respecto a la edición 2011 de la Feria Internacional del Caballo.
A esto, los expositores han solicitado de forma pacífica audiencias para asegurar su lugar como lo han hecho año con año; sin embargo, no han tenido una respuesta sólida por parte de la nueva administración, ni del patronato organizador. La C. Lourdes Monrroy, es la única que se ha atrevido a alzar la voz, porque la no realización de la feria, perjudicaría a más de cinco mil familias.
La duda es mucha ya que la administración de la Feria de las Ferias es totalmente nueva; está a cargo del Señor Emilio Vega, un hombre según datos, es del DF, pero no se sabe más al respecto de ésta figura.
Si en realidad la feria no se lleva a cabo, afectaría a comerciantes de municipios vecinos como: Chiconcuac, Tezoyuca, Papalotla, Chiautla, Atenco, Tepetlaoxtoc e incluso del Valle de Teotihuacán.
Y que no solo afecta a los empresarios del palenque y la plaza de toros, sino también a carpinteros, herreros, meseros, cocineras, personal de mantenimiento, seguridad, albañiles, electricistas, ganaderos, galleros; que ven en peligro su fuente de empleo y de ingresos en este importante evento de la región que genera miles de empleos temporales (de manera directa e indirecta) ya que la preocupación también es para los  empresarios: hoteleros, restauranteros, de balnearios y zonas turísticas y artesanales de la región.
La próxima semana se darán más detalles, si se realizará o no la Feria de las Ferias, por el momento se queda el recuerdo de una de las tradiciones más importantes que México tiene.
                                                                   por José Ángel Ballesteros Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario