miércoles, 23 de marzo de 2011

POLÍTICA

“El señor de las ligas” está de vuelta.
A casi seis años de ser destituido de su cargo en el Partido de la Revolución Democrática,  el ex-presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF René Juvenal Bejarano Martínez forma parte una vez más del Partido amarillo, tras ser reafiliado oficialmente el pasado jueves 17  de Marzo.
 21 de Marzo de 2011                                                                     
Ciudad de México.- Culmina la jefatura de Jesús Ortega y en el seno del PRD, se lleva acabo una batalla intensa por la dirigencia del partido, se da a conocer la nueva afiliación de René Bejarano, después de no ejercer como miembro oficial desde el 2006, la reafilición fue solicitada en un módulo de la delegación Benito Juárez.
Ya han pasado siete años desde aquel famoso videoescándalo difundido en un programa de televisión, dicho video protagonizado por el llamado “profesor” (René Bejarano) y el empresario argentino naturalizado mexicano Carlos Ahumada, donde se observa a Bejarano Martínez recibiendo fajos de dólares de manos de Ahumada que a la postre serían acomodados en un maletín que Bejarano llevaba, era tal la cantidad de billetes verdes que incluso tendría que guardarlos en los bolsillos de su saco, en el video se habla de 45 mil dólares.
Este bochornoso episodio lo llevaría al desafuero por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su cargo como diputado federal, entre los delitos que se le adjudican al “señor de las ligas” fueron: Extorsión, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, difamación y delitos electorales. Como consecuencia y tras un proceso penal largo minucioso, es trasladado al Reclusorio Sur el 10 de Noviembre de 2004 y absuelto meses más tarde por medio del pago de una fianza, deslindándose de los cargos que se le habían impuesto; el 6 de Julio de 2005 es puesto en libertad.
Su regreso a la política se da en el 2008 dirigiendo al Movimiento Nacional por la Esperanza, durante los siguientes años su carrera dentro de la política no se ha caracterizado por hechos relevantes hasta ahora.
Al saberse de la noticia del reacomodamiento de Bejarano, en declaraciones hechas por el ex–secretario particular de López Obrador, refrenda su apoyo a su esposa Dolores Padierna para ser la mandamás al frente del partido y niega rotundamente que su inclusión al PRD haya sido a cambio de que su cónyuge desistiera a la candidatura por la presidencia.
Tal vez no sea el mejor momento para su retorno a las filas del PRD, en estos momentos de crisis en el interior, entre división, fractura ideológica y confusión comienza una nueva etapa para Bejarano como miembro activo del Partido y convencido totalmente que tiene que recuperar su credibilidad, muestra  de su compromiso y en primeras declaraciones afirma que nunca se fue y que espera contribuir a la no división izquierdista que desde su fundación ha caracterizado al “sol azteca”.
                                                                                                por Manuel Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario