miércoles, 23 de marzo de 2011

NOTICIAS NACIONALES

EL CAMBIO EN OAXACA, A LARGO PLAZO
"Iniciando desde ahora, los oaxaqueños debemos mirar hacia el futuro en el horizonte de gran visión”, Gabino Cué.
El actual gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, habló de las condiciones en que éste le fue entregado; de las deudas y malos manejos por parte de los anteriores gobiernos: "recibimos el gobierno con una gran deuda y sin recursos económicos; con simulación laboral, un parque vehicular altamente deteriorado, una estructura administrativa onerosa y poco funcional".
De acuerdo a sus afirmaciones, podemos darnos cuenta de que definitivamente, la permanencia de un sólo partido político, ya sea a nivel nacional o en algún estado de la República Mexicana resulta por completo contraproducente (menciono esto, debido a que el PRI gobernó Oaxaca durante más de 80 años).
Según el actual mandatario, el progreso de Oaxaca no se verá reflejado sino hasta dentro de 25 años, ya que las condiciones actuales no dejan cabida a visiones realistas a corto plazo: "el proceso de cambio no será rápido ni espectacular, porque nuestros rezagos se han acumulado por décadas, y por más que se quiera, no podrán ser superados con una visión de corto plazo”.
Afortunadamente, Cué está siendo objetivo, y a pesar de sabe lo difícil que será el camino para lograr el avance del estado que tiene a cargo, no deja de tener grandes ambiciones, de visualizar un mucho mejor futuro para sus habitantes.
Claro que no lo logrará solo, pues necesita todo el apoyo y solidaridad de los ciudadanos oaxaqueños, he aquí sus propias palabras: "la tarea que nos aguarda no será sencilla, pero creo con toda firmeza que juntos podremos sacar a Oaxaca de sus rezagos ancestrales y encausarlo por una nueva senda de prosperidad, para lograrlo, necesitamos establecer un gran pacto entre el gobierno y la sociedad”.
Así que si los Oaxaqueños quieren mejores oportunidades y que su estado siga en superación constante, tienen la oportunidad de oro en sus manos; siempre podemos generar un cambio si nos lo proponemos, ¿pero qué mejor que ellos ahora, con el apoyo de su gobernante?
                                                                      por Citlali Razo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario