miércoles, 23 de marzo de 2011

¿RESCATANDO TEXCOCO?



TEXCOCO, MEX-. Mientras que en las diferentes comunidades que conforman el Municipio de Texcoco se han realizado obras públicas para el mejoramiento del entorno urbano y/o el mejoramiento de los servicios públicos (Agua potable, drenaje, pavimentaciones, guarniciones, alumbrado público, etc.) hay otros aspectos básicos que ha descuidado y que  a los habitantes les causa un gran descontento. Esto provoca que haya una inconformidad hacia el Presidente Municipal: Amado Acosta García (Representante del PRI, con un año de gobierno), por parte de los pobladores, que dicen “se esta echando la soga al cuello”, ya que en administraciones anteriores el mejor manejo  de los recursos públicos, fomento cultural y seguridad eran competentes.
Un lugar notorio en cuestión de descuido, es el Parque Molino de las Flores, que entre semana de convierte en un centro de reunión de muchos adolescentes donde consumen bebidas embriagantes y realizan actos de vandalismo, pero los fines de semana se convierte en un lugar familiar y turístico. Hace falta un buen mantenimiento por parte del municipio, conservación de esta zona arqueológica, y un mejor patrullaje para evitar éstos actos.
Hay muchas zonas que son muy bonitas en el municipio de Texcoco, pero hace falta más publicidad y difusión de estos lugares, y sobre todo un buen control de los sitios. La parte del centro, está un poco descuidada, los muros llenos de graffitis, lámparas rotas, escasa iluminación, agujeros en el piso que han ocasionado accidentes y lesiones en personas que pasan por ahí, pero las autoridades encargadas de esto prefieren invertir en otras obras y no darle un buen aspecto al centro del municipio.
En el mercado San Antonio se aprecia una carencia de higiene básica en cada uno de los pasillos que lo conforman, así como en los diferentes locales de comida, frutas y verduras. Ni el gobierno municipal ni la asociación de comerciantes del mercado han realizado acciones para erradicar este problema, puesto que los camiones de basura son insuficientes. El mercado es uno de los principales lugares que caracterizan el municipio de Texcoco y al cual acuden la mayor parte de la población.
Otro aspecto a señalar es la falta de seguridad pública en las diferentes comunidades de Texcoco, es muy común observar a personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, realizando necesidades fisiológicas en cualquier parte, agresiones entre los habitantes y dañando infraestructura básica. Pero ¿por qué no acude la seguridad pública?; los habitantes de las diferentes comunidades han expresado que cuando cuestionan a las autoridades de su falta de presencia, estos recurren a pretextos tan tontos como: la falta de combustible en sus unidades. Y para los municipios el gobierno Estatal y Federal destinan recursos específicamente para el sector de seguridad; Entonces ¿a dónde destinan verdaderamente éstos recursos?.
Son muchos los puntos a tratar en cuestiones de ineficiencia del gobierno municipal y pocas las soluciones que este está realizando, las obras públicas que han realizado en el primer año de gobierno son proyectos de la administración pasada, entonces ¿Cuál ha sido el trabajo que han realizado los funcionarios de la presente administración?
Es por eso que se le hace un llamado a las autoridades y a todos los habitantes de Texcoco a participar y conformar un gobierno que realmente beneficie a toda la gente, no sólo a algunos; realizando más actividades culturales para fomentar valores a los adolescentes, atraer inversión privada para generar más empleos, solucionar el problema de transito vehicular en la zona centro y escuchar las necesidades de los habitantes.
por Adrián Vera

1 comentario:

  1. yo estoy de acuerdo contigo, honestamente en el tema de servicios públicos yo les pongo cero de calificación, ya que los servicios públicos es la base de un ayuntamiento, respecto a la basura que el jefe de área o de departamento desempeñe bien su trabajo, que desquite su sueldo porque la ciudad esta echa un asco, los sábados y domingos hay calles totalmente sucias, hay montones (cerros) de basura en las esquinas, las camionetas que deben de dar el servicio solo sirven para pasear a la esposa o familia de los encargados del depto de limpia y sanidad, no obstante la calidad del servicio da tristeza, ya que los choferes de los camiones recolectores no esperan a que la gente saque su basura, en si el personal que va en los camiones son irrespetuosos, deberian de checar bien al encargado del departamento, que ya deje de hacerse tonto y que realmente trabaje, que su auxiliar deje de andar paseando a su familia en las unidades del depto y se ponga a trabajar, que no vean la imagen del municipio como negocio.

    ResponderEliminar